Gestión de recursos humanos: Habilidades técnicas y personales

En esta actividad he realizado una reflexión sobre mis habilidades técnicas y personales.

Esta reflexión la he representado mediante dos dianas de autoevaluación, una para las habilidades personales y otra para las habilidades técnicas.

Diana de autoevaluación de habilidades personales

Dentro de las habilidades personales dos elementos de los que debería mejorar es la empatía y el asertividad, sobre todo cuando me relaciono con personas que no conecto y me cuesta llegar a este tipo de personas, pero es necesario desarrollar al máximo estas habilidades ya que en un centro tienes que relacionarte con todo tipo de personas.

Por otro lado, tengo habilidades en cuanto al trabajo en equipo, considero que es necesario dentro de las habilidades del director y sobre todo saber delegar, otra de las habilidades que considero que tengo es la claridad y concisión y la escucha activa, dos habilidades necesarias para conseguir una mayor eficiencia en la tarea directiva. Por último, una habilidad que creo que tengo es la preocupación por los otros, por su situación y sus problemas, siempre intento ponerme en lugar del otro ante sus comportamientos.



Diana de autoevaluación de habilidades técnicas 

Dentro de mis habilidades técnicas, destaco en motivación, comunicación y conocimiento del centro. Necesitaría mejorar en la planificación, negociación, coordinación, gestión de conflictos, profesionalidad y organización de los recursos, a pesar de tener un nivel medio de estas habilidades considero que son necesarias dentro de la labor directiva.


Por ultimo las habilidades de la gestión del tiempo y la evaluación, no suelo tenerlas en cuenta o no las valoro tanto y pienso que la gestión del tiempo contribuye a ser mas eficiente y la evaluación ayuda a mejorar y corregir errores que no se ven con el día a día.


Entradas populares de este blog

Análisis DAFO del Proyecto educativo del centro

Plan de comunicación interna y externa